¿Como elegir un buen aguacate?

13 MAY 2016

El aguacate es una fruta con muchísimas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, nos aporta energía, ayuda a la disminución de la inflamación de las articulaciones y estabiliza el ritmo cardíaco. Además es una fuente de grasas buenas muy recomendadas para mujeres embarazadas, ancianos y niños por su alto contenido de ácidos grasos Omega 3. También es un alimento ideal para deportistas ya que contribuye a la reparación de la masa muscular por su alto contenido en proteínas.

Además es una fruta muy versátil ya que se puede comer en ensaladas, tostadas, en salsas… y también muy aprovechable ya que de ella se puede comer hasta la semilla, que rallada o triturada puede añadirse a nuestros platos para ayudarnos a reducir el colesterol y las inflamaciones o problemas digestivos.

Todo son ventajas con esta fruta, pero hay que saber cuándo consumirla y su estado de maduración ya que el sabor del aguacate verde es bastante desagradable. Pero hoy os daremos algunos trucos para evitar este problema. Hay que tener en cuenta las variedades de aguacate ya que ninguna es igual ni en tamaño, forma o color, por eso hay que ser consciente del tipo que estamos comprando. Fijaros en su tamaño y sobretodo en su color, ya que habitualmente cuanto más oscuros son más avanzado es su estado de maduración (pudiendo incluso estar demasiado maduros) por eso os recomendamos evitar aquellos que tengan manchas muy oscuras ya que pueden ser señal de que estén golpeados o demasiado maduros.

Otro truco infalible es comprobar la firmeza del aguacate y su tallo. Si el aguacate está maduro, no debería costar quitar el tallo, si no puedes quitarlo es que aún no está listo.

Y ahora, ¿a qué esperáis para preparar una ensalada riquísima con aguacates de nuestro mercado?

Fuente: http://es.wikihow.com/