Análisis de las grasas de diferentes frutos secos

20 MAY 2016

En una dieta equilibrada es conveniente el consumo de frutos secos ya que son alimentos llenos de nutrientes y grasas de calidad. Se trata de un alimento recomendado por nutricionistas que aporta muchos beneficios, entre ellos proteínas y fibra.

Los frutos secos provocan una sensación de saciedad y ayudan a controlar el colesterol, previenen los problemas cardiovasculares así como también ayudan a evitar el envejecimiento celular.

Hablamos de los frutos secos como un buen complemento dentro de una dieta equilibrada ya que aunque su contenido en grasa es alto, se trata de un tipo de grasa beneficiosa para el organismo, la monoinsaturada y poliinsaturada. Este tipo de grasas se consideran esenciales porque solo se pueden obtener mediante alimentos al no poder ser sintetizadas por nuestro cuerpo.

En la tabla podéis ver los tipos de grasa que contienen diferentes frutos secos para que elijáis cual es el que más os conviene y os acerquéis hasta Especias Crespi o Frutos secos Tambo d’ametle donde podréis encontrar una gran selección de este alimento tan beneficioso.

Fuente: vitonica.com