Consejos para el consumo de pescado crudo

24 JUN 2016

Cada vez más, el movimiento raw food está ganando terreno en la dieta de muchos. Se trata de un estilo de vida que defiende el crudivorismo basado en el consumo de alimentos no cocidos debido a la creencia de que estos son más beneficiosos para la salud y a que la comida cruda contribuye a la pérdida de peso.

Estos fanáticos por el pescado y la carne crudos creen firmemente que su estilo de alimentación es el mejor para la salud. Aun así, y pese a que cada vez más el consumo de alimentos crudos esté de moda, no se puede afirmar que el comer crudo sea mejor para la salud.

Ciertamente la carne y el pescado crudo cada vez están más presentes en las cartas de los restaurantes, incluso en las casas, pero no solo en forma de sushi o ceviche, sino también con procedimientos como el steak tartar o el carpaccio, que pueden utilizarse para todo tipo de carnes y pescados.

Pero, ¿realmente hay un verdadero valor nutricional en una alimentación crudívora? Pues sí, ya que al comer los alimentos en crudo, sus nutrientes como las proteínas, carbohidratos y lípidos, y los micronutrientes como las vitaminas y los minerales se conservan sin ser destruidos en la cocción. Pero lo más importante es tener presente que algunos alimentos presentan mayor interés nutricional cuando se consumen en crudo, mientras que otros son más beneficiosos cocidos.

Como ya hemos comentado, una de las formas más populares de comer alimentos crudos es el sushi, y es que este alimento en el que se basa la cocina japonesa, se ha convertido en uno de los antojos y placeres de muchos, que no solo acuden a restaurantes sino que también se animan a prepararlo en sus casas, creando y jugando con los ingredientes.

Pero hay que tener en cuenta que pese a que el pescado es un alimento sumamente saludable, se deben seguir algunas recomendaciones y cuidados básicos para evitar posibles intoxicaciones alimentarias producidas por bacterias como puede ser el anisaki. Para evitarlo, debemos congelar el pescado siempre al menos durante 24 horas antes de ser consumido y así evitaremos estos posibles problemas.

Así que solo nos queda invitarnos a venir a nuestras increíbles pescaderías a por vuestros pescado para preparar vuestro propio sushi, y sino queréis trabajar tanto en Arume sushi bar y Mon Sushi os prepararan este increíble plato para que os chupéis los dedos, ¡o los palillos!