Azafrán, un pequeño tesoro lleno de propiedades

15 JUL 2016

El azafrán es una de las especias más valoradas del mundo muy usada dentro del universo culinario que se caracteriza por su precioso color rojizo y su potente y delicioso aroma. Su recolección y manipulación son procesos muy delicados por eso este “oro rojo” se ha convertido en una delicatesen ya que para obtener un solo kilo de azafrán en condiciones perfectas para ser consumido se necesitan 85.000 flores, además de la técnica de unas manos sabias y conocedoras del producto.

En el mundo gastronómico se utiliza para dar color y sabor sobre todo a carnes, arroces y mariscos que adquieren un tono amarillo dorado absolutamente increíble. Además, el azafrán tiene muchos usos dentro de la medicina natural y se ha utilizado como remedio desde tiempos muy remotos.

Uno de sus muchos beneficios es que favorece el sistema digestivo gracias a sus componentes amargos. También aseguran que es bueno para la memoria ayudando en los procesos de aprendizaje y la capacidad de retención y recuperación de la información. Además, mejora la visión y evita trastornos oculares.

Pero no solo eso, el azafrán puede calmar el dolor de encías y las alteraciones de la piel si se aplica encima de la zona a tratar. Incluso ayuda contra el insomnio si se toma antes de ir a dormir.

Es indudable que esta especia es muy versátil y tiene muchos beneficios ya sean alimenticios o medicinales. Así que no esperes más y acércate a nuestro mercado donde encontrarás este increíble producto de la mano de Especias Crespí.