Ideas de ensaladas con un toque afrutado

16 SEP 2016

Estamos acostumbrados a las ensaladas con verduras, atún, jamón, huevo… repletas de ingredientes “salados”, pero todos, alguna vez hemos probado en un bar, restaurante o en casa de alguien una ensalada con un toque de fruta y hemos pensado: madre mía ¡qué buena!

Pues hoy os dejamos algunas ideas para darle ese toque afrutado y diferente a vuestras ensaladas. ¡A innovar!

 

Ensalada nº1: hojas de lechuga, un tomate, aceitunas negras, un trozo de queso blanco, melocotón en almíbar, una manzana y una naranja.

Ensalada nº2: media col, 150 gr de queso fresco, 150 gr de jamón york, un yogurt natural o griego, un melocotón y eneldo.

Ensalada nº3: lechuga iceberg, un mango, 30 gr de almendras, 50 gr de habichuelas, 30 gr de ajonjolí, 30 ml de aceite de oliva, 35 ml de vinagre balsámico, sal y pimienta.

Ensalada nº4: brotes de espinacas, fresas, 100 gr de nueces, un yogurt natural, una cucharadita de ralladura de limón, una cucharada sopera de aceite, una pizca de sal, pimienta y dos hojas de menta fresca.

Ensalada nº5: una lata de piña natural troceada, medio mango, un aguacate, lechuga variada, un bote de espárragos, una taza de gambas cocinas, dos huevos duros y una papaya troceada.