Fideos a la cazuela con albóndigas y alcachofas

14 OCT 2016

Ingredientes

Para hacer las albóndigas:

300g de carne picada 50% cerdo y 50% ternera

1 huevo

2 dientes de ajo cortado a dados

1 rebanada de pan remojado y escurrido

Perejil, sal, pimienta negra, canela y harina

 

Para hacer la cazuela de fideos:

4 cucharones de fideos perla

9 cucharones de caldo de carne

3 corazones de alcachofa cortados a tercios

1 puerro cortado a juliana

1 pimiento verde medio cortado a dados pequeños

1 puñado de dados de jamón serrano

6 tomates de ramellet

Sal, aceite de oliva y pimienta

 

Elaboración

Preparamos para hacer las albóndigas. Mezclamos todo, excepto la harina, con la ayuda de un tenedor en un bol. Cuando lo tengamos muy mezclado haremos las albóndigas, las cubriremos de harina y las freiremos en aceite de oliva hasta que queden doradas. Las reservamos.

En una cazuela le ponemos dos cucharadas del aceite que hemos usado para freír las albóndigas y empezaremos a hacer un sofrito con las verduras. Primero le pondremos las alcachofas. Dejaremos que se hagan unos cinco minutos a fuego lento procurando que no se quemen. A continuación le pondremos el puerro, el pimiento verde y el jamón serrano. Le pondremos una pizca de sal y lo removeremos todo y dejaremos que continúe haciéndose unos cinco minutos más mirando que no se queme. Añadiremos el tomate, la pimienta y una pizca de sal, volveremos a remover y lo dejaremos que vaya sofriendo unos quince minutos más a fuego lento. Le añadiremos las albóndigas y lo mezclaremos todo.

Añadiremos el caldo de carne debidamente calentado y dejaremos que hierva unos cinco minutos. Añadimos los fideos y dejamos que hierva quince minutos a fuego medio. Rectificaremos de sal. Pasados estos quince minutos, apagamos el fuego, tapamos la cazuela y dejamos que repose cinco minutos más.