Calamares rellenos de rape y gambas

30 SEP 2016

Ingredientes:

4 calamares grandes

2 colas de rape medianas

300 g de gamba roja

3 tomates pera

2 cebollas

2 huevos hervidos

1 zanahoria pequeña

½ pimiento rojo

6 dientes de ajo

1 chorrito de vino blanco

½ vaso de caldo de pescado

Aceite de oliva

Sal, pimienta y pimentón de La Vera

Harina

Palillos

 

Preparación:

Para el relleno, en una sartén ponemos añadimos aceite de oliva para sofreír las cabezas de las gambas. Las retiramos y añadimos el pimiento rojo cortado en tiras. Agregamos la cebolla picada, los dientes de ajo cortados y perejil picado. Cuando esté sofrito, añadimos las gambas peladas y picadas junto con las colas de rape cortadas a trozos pequeños, las patas y las aletas del calamar. Cuando esté listo, picamos los huevos cocidos y los juntamos con el resto, salpimentamos al gusto y removemos bien.

Una vez listo el relleno, nos dispondremos a introducirlo en los calamares con la ayuda de una cuchara. Rellenamos bien los calamares y los cerraremos con un palillo. Enharinamos los calamares y los sofreímos un poco. Los retiramos a una cazuela de barro donde los cubriremos con salsa.

Por otro lado prepararemos la salsa con el sobrante del relleno, cebolla, los tomates pera y la zanahoria. Todo picado muy fino. Sofreímos bien y regamos con un chorro de vino blanco. Añadimos ajo, perejil y el pimentón. Finalmente le agregaremos el caldo de pescado y dejaremos que cueza todo junto. Trituramos bien la salsa y corregimos la acidez de los tomates con una pizca de azúcar.

Finalmente añadimos la salsa a los calamares y cocemos todo junto durante aproximadamente media hora.