Empiezan las visitas con Escola al Mercat

26 OCT 2016

Ayer por la mañana se presentó en nuestro mercado el nuevo programa de “L’Escola al Mercat” a través del cual más de 1.200 alumnos de diferentes centros educativos del municipio podrán visitar los diferentes mercados municipales en una jornada educativa con el objetivo de fomentar los hábitos de consumo alimentario saludable entre los más pequeños.

Al acto asistieron la regidora de Salud y Consumo, Antònia Martín, junto con la regidora de Educación y Deportes, Susanna Moll, el director general de Innovación del Gobierno, Jaume Ribas, la Jefa del Servicio de la Consejería de Comercio, Maria de Carmen Bennassar, el Director General de Agroïlla y representante de la Patronal de Mayoristas de Mercapalma, Jaume Julià, y el gerente de Mercapalma, Jeroni Barbón, que dieron un año más el inicio de estas visitas que ya llegan a su VIII edición.

Durante la jornada de ayer, los alumnos del Colegio Santa Magdalena Sofía realizaron una extensa visita por todas las paradas de nuestro mercado descubriendo cuales son los productos de temporada, qué beneficios tienen los diferentes alimentos y porque es tan necesario su consumo. Posteriormente y para acabar la visita, los niños y niñas pudieron disfrutar de una buena merienda.

Con esta actividad, se pretende no sólo fomentar la alimentación saludable entre los más jóvenes, sino también darles la oportunidad de que conozcan los mercados municipales, que son parte de la vida y la cultura de nuestros barrios. Además, desde la concejalía de Educación y Deportes, se hizo un fuerte inciso en el fomento de valores como la solidaridad, la igualdad y el respeto entre los más jóvenes.

Desde el mercado nos sentimos muy orgullosos de poder participar en un proyecto tan beneficioso por nuestra comunidad y por nuestros jóvenes. ¡Gracias un año más para confiar en nosotros!