La escuela en el mercado - Programa de Actividades Educativas

20 OCT 2014

En los últimos años ha habido una reducción del consumo de fruta y verdura, en cambio, un aumento de sobrepeso y obesidad en la población infantil y juvenil, según algunos estudios como el Enkid y el EPOIB. Por este motivo, las instituciones están haciendo un esfuerzo conjunto para intentar invertir esta tendencia.

Con las actividades educativas del proyecto La escuela en el mercado, los niños podrán disfrutar del mercado de referencia de su barrio como punto emblemático de abastecimiento de productos frescos, como parte de nuestra cultura y punto de encuentro en nuestra ciudad.

El proyecto tiene varias finalidades:

 - Mejorar los hábitos alimenticios de los más jóvenes y en particular promover el consumo de frutas y hortalizas además de promover la actividad física. Por ello, se ha decidido unir los esfuerzos que hasta ahora estaban haciendo las instituciones por separado y optimizar el uso de recursos, tanto los humanos como los económicos.

  - Promover los hábitos de consumo responsables: consumo de productos locales y de temporada, como práctica de consumo sostenible.

  - Dinamizar el mercado y aumentar la competitividad de toda la cadena comercial.

  - La visita consta de un extenso recorrido por las diferentes secciones del mercado. En cada parada se incide sobre los productos de temporada en las diferentes épocas del año y los que son ingredientes de alguna tradición gastronómica.