Alimentos para el buen humor
Está comprobado que algunos alimentos estimulan la producción de sustancias cerebrales que repercuten en el estado de ánimo, el funcionamiento de nuestro cuerpo y en nuestro propio comportamiento. Por eso, si te sientes cansado, apático y de mal humor, puede que se deba a un desequilibrio de azúcar en sangre debido a la falta de productos ricos en vitaminas del grupo B.
Si quieres sentirte de buen humor, toma nota de estos alimentos:
Avena: rica en ácido pantoténico o vitamina B5, es necesaria para que las células transformen los alimentos en energía.
Pan y cereales integrales: su contenido en fibra y triptófano hacen que el cerebro libere serotonina, por lo tanto, ayuda a mejorar el estado de ánimo e induce a la tranquilidad.
Plátanos: por su contenido en vitaminas del grupo B, además de ser rico en potasio, calcio y magnesio.
Pescados azules: las sardinas, caballa, atún… son ricos en ácidos grasos Omega 3, los cuales ayudan a evitar estados depresivos.
Chocolate: cuanto más oscuro sea el chocolate que comas, mejor. Un pequeño cuadrado de chocolate negro puede hacer que el cerebro libere endorfinas y así aumentar los niveles de serotonina. Investigaciones mostraron que los consumidores de chocolate producen menos hormonas del estrés y sus niveles de ansiedad disminuyen.
Levadura de cerveza: tiene vitaminas del grupo B y carotenoides precursores de la vitamina A. Además, tiene proteínas ricas en aminoácidos y minerales como el cromo, que regulan el azúcar en sangre.
Regaliz: imita los efectos de la progesterona y el estrógeno, es decir, las hormonas encargadas de la reproducción y la sexualidad. Puede ayudar mucho a mejorar el estado de ánimo y a su vez, es muy bueno para reducir los dolores pre menstruales.