Tips para cocinar verduras de forma sabrosa
Creatividad y conocimiento. Esa es la receta para volver atractivas unas sencillas verduras… Las ideas son infinitas y las combinaciones también y por eso hoy os damos algunos trucos con los que realzar vuestras elaboraciones. ¡Y no olvides venir a nuestro mercado a por el mejor producto fresco!
1. Las salsas y lácteos son ideales para enmascarar el sabor. Ayudan también las cremas de verduras con queso, macarrones con verduras, judías verdes con huevo y jamón o brócoli al vapor con mayonesa.
2. Los hojaldres son una buena opción. Permiten rellenarlos de vegetales y alimentos saludables, como puerros, espinacas o pescado, entre otros.
3. La sal vuelve a los tomates más frescos y mejora el sabor de platos dulces.
4. La miel minimiza lo amargo de la escarola, la achicoria común y las endivias.
5. Con unos vegetales amargos, como las hojas verdes, o intensamente salados, como los hongos, hay que ser prudentes al añadir sal.
6. Una atractiva combinación es la de sabores amargos y dulces: menta agridulce con guisantes o arvejas, perejil en ensaladas con salsas dulces, comino con zanahorias asadas…
7. El aceite de oliva es excelente combinado con sabores dulces y amargos.
8. Los guisantes frescos, las zanahorias y los pimientos tienen sabores dulces, que pueden realzarse con miel, jarabes o alcohol.
9. Los chiles, la pimienta negra o el jengibre fresco mejoran las comidas desabridas y sopas o estofados, pero deben usarse con precaución.
10. Por su parte, sabores ácidos como el jugo de limón, vinagre, vino, ruibarbo, crema agria o el yogur realzan la dulzura natural de los vegetales. Deben usarse con moderación para lograr el equilibrio de sabores.