Hummuns de remolacha con queso de cabra

29 OCT 2019

Ingredientes (4 pers)

Remolacha (1 ud.)

Garbanzos (100 gr.)

Limón (el zumo de medio)

Ajo (1 diente)

Tahina o pasta de sésamo (2 cucharadas)

Sal

Pimienta negra

Comino (media cucharilla)

Aceite de oliva vírgen extra

Queso de cabra (100 gr.)

Pan (de pita u otro tipo para hacer tostas)

Escurre bien los garbanzos, pero reservando su caldo, porque lo usarás más adelante. Coloca los garbanzos en el vaso de la batidora.

Pela el ajo, pártelo a la mitad y retírale el germen, que es el responsable de que repita. Incorpóralo al vaso de la batidora.

Trocea la remolacha ya cocida en trozos grandes y ponlos también con el resto de ingredientes. Por supuesto, si están en temporada, puedes comprar remolachas frescas y cocerlas tú mismo... aportarán mejor sabor. En este caso, cuécelas enteras, sin pelar, en abundante agua hasta que estén bien blanditas. Pínchalas con un cuchillo para asegurarte de que están bien cocidas, antes de escurrirlas. Déjalas enfriar un rato antes de pelarlas.

Comienza a triturar y añade si fuera necesario para dar una textura un poco más suave, un poco del líquido de los garbanzos.

Cuando tu hummus de remolacha con queso de cabra ya vaya teniendo la textura que deseas, añade el tahini o pasta de sésamo, el zumo de limón y el comino. Rectifica de sal y pimienta negra recién molida. Añade también un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sigue triturando hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y mezclados.

Deja reposar el hummus de remolacha con queso de cabra en la nevera durante al menos un par de horas para que los sabores se asienten.

Sirve tu hummus de remolacha con queso de cabra en un bonito cuenco y adorna con unos trozos, cortados toscamente, de queso de cabra... Acompaña con pan de pita, tostaditas o picos, porque el hummus se come haciendo ‘dip’. ¡Delicioso!