Receta del mes: Rubiols

11 MAR 2015

El Mercat de Santa Catalina comparte contigo una de las recetas de los tradicionales  RUBIOLS, típicos en la repostería de Semana Santa. En el mercado podrás comprar todos estos ingredientes frescos y de la mejor calidad.

Ingredientes:

Ingredientes para la masa:

1 kg. de harina de repostería, 100 gr. de azúcar en polvo, 2 yemas de huevo, 2 tazas de café con aceite de oliva, 2 tazas de café con zumo de naranja, 1 y media tazas de café con agua, 200 gr. de manteca a temperatura ambiente, ralladura de un limón.

Ingredientes para el relleno:

½ kg. De cabello de ángel o Mermelada (Según gusto) y ½ kg. De requesón, mezclado éste último con 200 gr. de azúcar, la ralladura de una piel de limón y 1 yema de huevo

Preparación:

Pon todos los ingredientes en un bol grande. Amásalos hasta que quede una masa lisa. Envuélvela en papel film. Ponla en la nevera durante, media hora.

Saca de la nevera. Coge porciones de masa y estirarlas con el rodillo. Coloca en el centro de cada una de ellas una cucharada del relleno elegido (Mermelada o Cabello de ángel) y otros de requesón, doblar y cortar con los moldes de rubiols.

Para que los rubiols queden sellados y no se abran durante la cocción, presiona ligeramente los bordes con los dedos o un tenedor.

Ponlo en el horno a 180º durante 30minutos, déjalo enfriar y pon  azúcar molido.