Lugar que siempre vale la pena visitar por Engel&Volkers

26 JUN 2015

Espectacular e interesante reportaje de nuestro encantador mercado por Englel&Volkers.

Uno de los más variados e interesantes mercados de Mallorca. El ambiente es completamente mediterráneo. Así como la venta de alimentos tradicionales mediterráneos, el mercado es el hogar de una serie de tiendas delicatessen internacionales que atraen a los amantes del buen comer de todas partes de la isla hacia los pasillos del mercado ubicado entre Plaça del Progrés y Avda. Argentina. Junto a los puestos que ofrecen pescado de alta calidad,  vino, mariscos, carnes y quesos, Mercat de Santa Catalina cuenta con numerosos bares que sirven especialidades recién preparadas como el sushi, paella y tapas que proporcionan un punto de encuentro social para muchos residentes de la isla. El bar "Ca'n Joan Frau" es considerado como el lugar para los amantes de las tapas típicas mallorquinas y se dice que sirven la mejor paella de Mallorca - el propio rey Juan Carlos lo ha probado!. Pero la paella sólo está disponible los martes, jueves y sábados y se recomienda a los comensales reservar antes del mediodía.

El Mercat de Santa Catalina también merece la pena ser visitado por sus especias procedentes de todo el mundo, aceites de oliva, vinagres condimentados locales y salsas, Kobe y Charilaos, productos orgánicos y el sushi más fresco en la isla.

El mercado de Santa Catalina se ha adaptado a los cambios que se producen a su alrededor. Hace uno años, sirvió principalmente a los habitantes del antiguo barrio de pescadores en el que se encuentra: ahora las tiendas de delicatessen españolas e internacionales atraen a una clientela más internacional y exigente procedente de todas partes de la isla. Desde la década de 1990 - El Mercado se está volviendo cada vez más "in" dentro del distrito de Palma. El barrio de Santa Catalina de Palma es el lugar donde ir, no sólo como mercado de interés, sino también para conocer las últimas tendencias en moda, estilo de vida y de vivir.

A pesar de los cambios que están teniendo lugar, las tradiciones y la idea de forma de vida típica española no se han perdido. Es aquí donde el alma del barrio late - una de las razones por las cuales el Mercat de Santa Catalina se cita como un "debe ser visitado" en todas las guías de viaje. El mercado está abierto todos los días (excepto los domingos) desde las 7 am hasta las 2 pm y está situado a sólo unos minutos a pie al oeste del casco antiguo de Palma, entre la Plaça del Progrés y Av. Argentina.
¡Un lugar que siempre vale la pena visitar!