Ventajas de consumir frutas y verduras cada día
Por todos es sabido que el consumo diario de frutas y verduras está cargado de beneficios para nuestro organismo, pero si queréis saber cuáles son los principales, ¡hoy os los contamos en nuestra web!
1. Rejuvenecen
Consumir verduras y frutas es la mejor manera de obtener antioxidantes, los cuales nos ayudan a combatir el envejecimiento. Estos nutrientes evitan el daño que nos provocan los radicales libres, tanto por fuera como por dentro.
Para beneficiarnos de los antioxidantes deberemos comer, sobre todo, estos alimentos en crudo.
2. Alcalinizan el organismo
Cuando enfermamos es, entre otros motivos, porque hay un exceso de acidificación en nuestro organismo. Los factores que aumentan el pH ácido son, entre muchos otros, los alimentos ricos en azúcares, harinas refinadas, fritos y proteína animal.
Por lo tanto, para combatir estos factores negativos debemos alcalinizar nuestra sangre por medio de la dieta adecuada. Esta debe basarse, por lo tanto, en alimentos naturales y vegetales.
3. Nos ayudan a perder peso
Las verduras como la espinaca y el brócoli y las frutas como la naranja, la mandarina y la manzana también son grandes fuentes de fibra.
Consumir verduras y frutas es la mejor manera de adelgazar de manera saludable, sin pasar hambre y sin tener que contar calorías.
4. Regulan el tránsito intestinal
Gracias a su alto contenido en fibra, vitaminas, minerales y enzimas, las frutas y las verduras son imprescindibles para una buena función intestinal. Al comerlas a diario, regulamos la función de este órgano, y combatimos tanto el estreñimiento como la diarrea.
5. Suben las defensas
Las vitaminas y minerales presentes en los alimentos vegetales nos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunitario. De este modo, conseguimos subir las defensas para enfrentarnos ante cualquier virus, bacteria, hongo o parásito de manera natural.
En especial, la vitamina C, el selenio o el zinc son tres nutrientes muy beneficiosos para nuestras defensas.
6. Nos dan vitalidad
Si nos sentimos decaídos, cansados, fatigados, estresados, desanimados o bien estamos en un periodo de convalecencia, las frutas y verduras no pueden faltarnos cada día.
Al ser tan ricas en nutrientes tienen la virtud de aumentar, en gran medida, nuestros niveles de energía y vitalidad. Por lo tanto, son una alternativa excelente a los suplementos o alimentos estimulantes y excitantes.