Consejos para las cenas de Navidad

13 DIC 2015

El aperitivo

Durante las cenas de navidad el aperitivo es fundamental mientras los invitados van llegando. El aperitivo te facilita poder tener un menú más reducido, ya que los invitados ya han picado.

Algunas ideas buenas para aperitivos son: mini brochetas de pollo o champiñones, quesos, rollitos de primavera, sushi, canapés, mini sándwiches, empanaditas, etc.

Las bebidas es importante tener una amplia selección, de bebidas con y sin alcohol. El champagne, el vino, las gaseosas, un jugo de fruta y una jarra de agua, no pueden faltar.

La comida

Después del aperitivo hay que seguir dejando hueco para la comida; Siempre debes ofrecer algún plato caliente, ya sea de carne, pescado, o un quiche, o una crema o consomé. El resto debe estar compuesto por ensaladas de distintos tipos.

Los postres

Como sabemos todos, las cenas de navidad son largas… por ultimo llegamos al postre, cabe destacar que los últimos años se ha dejado atrás a las tartas y a los típicos pasteles gigantes, ahora se lleva más poner una bandeja de mini pastelitos. Puedes ofrecerlos de distintos tipos, chocolate, crema, frutas, etc. Lo importante es que se luzca variedad y colorido sobre la mesa.

Aunque parezca extraño para este tipo de menús, la fruta es un elemento que no puede faltar entre los postres. Debes ofrecer distintos tipos de fruta y para hacerlo más entretenido, preséntalas en forma de brochetas, con salsas para untar.