Coca de sobrasada y albaricoque

06 MAY 2016

Ingredientes:

300 gr de azúcar.

3 huevos.

75 gr de manteca de cerdo

250 gr de patata cruda.

60 gr de leche tibia.

30 gr de levadura seca.

250 de fécula de patata.

400 de harina de fuerza.

50 gr de aceite.

Azúcar en polvo.

70 gr de sobrasada.

8 mitades de albaricoque.

 

Elaboración:

Empezaremos para hervir la patata y cuando esté cocida la pasaremos por el pasapuré.

A continuación, dentro de un bol ponemos la manteca de cerdo fundida y el azúcar, lo mezclamos bien. Añadimos el aceite, y las patatas. Cuando esté todo bien unificado añadimos los huevos uno a uno. Dentro de un vaso fundimos la levadura dentro de la leche tibia, y lo añadimos a la mezcla anterior. Añadimos poco a poco la fécula de patata, y cuando la mezcla sea homogénea, añadiremos la harina lentamente.

Cuando la mezcla está lista, ponemos un poco de harina sobre la superficie de trabajo y amasamos unos 5 minutos. Después, la colocamos dentro de un bol, y la tapamos con un trapo o plástico film, y lo dejamos reposar hasta que haya doblado el volumen inicial.

Cuando haya reposado, volveremos a trabajar la masa, hasta sacarle todo el aire, y untaremos una lata de horno con manteca de cerdo. A continuación, extenderemos la masa de forma que la superficie quede lisa. Colocamos las mitades de albaricoque y la sobrasada en trocitos. La tapamos de nuevo, y la dejamos reposar durante unas horas (aconsejan toda una noche).

Pasado este tiempo, encendemos el horno a 180ºC, añadimos azúcar por encima y metemos en el horno. Bajamos la temperatura a 160ºC y cocemos durante aproximadamente media hora. Cuando veamos que se ha tostado un poco por arriba y esté hecha, la sacamos del horno y la dejamos enfriar. Si queréis podéis añadir azúcar en polvo por encima.

Fuente: http://demelisucre.gastronomicament.cat/2013/02/09/coca-tovada/